Consultoría Sostenibilidad Barcelona

Consultoría de Sostenibilidad Barcelona

Descubre 3 de las mejores consultoría Sostenibilidad Barcelona

No concentra tanta Consultoría Sostenibilidad Barcelona como Madrid, pero el ser una de las principales capitales, Barcelona acoge destacadas empresas dedicadas a ayudar al conglomerado económico de la ciudad como de la provincia.

En este caso el dicho que la calidad es mejor a la cantidad es muy obvio, pues en Barcelona se concentran consultorías de prestigio y gran trayectoria en el mundo de la sostenibilidad y RSC. Las empresas que presentamos en el siguiente listado, juegan un gran papel en la trasformación de la sociedad desde el prisma de la gestión empresarial, habiendo participado en programas conjuntos con grandes firmas de diversos sectores económicos del país.

Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible

Con el máster RSC de Inesem  ¡Podrás trabajar en grandes empresas a la vez que cumples con proyectos de bien común!”.

El master tiene una duración de 1500 h Precio: a consultar, beca del 20%

Si te encuentras en pleno desarrollo de o vas a empezar algún programa de sostenibilidad en tu compañía, sin duda alguna cualquiera de las tres empresas que hemos listado podrán servirte de gran ayuda en tu recorrido sostenible.

Consultoría sostenibilidad Barcelona

A continuación 3 empresas de Consultoría Sostenibilidad Barcelona

1-Seidor

En SEIDOR actuan, para hacer frente a los desafíos del mundo digital y a los nuevos retos que se plantean en el mundo empresarial y la sociedad. En Seidor apuestan por alianzas con las mejores tecnologias y las mejores personas para lograr objtivos.

2-Ingeniaria Social

Consultoría especializada en Sostenibilidad #ESG #ASG #RSC. Estrategia, reporting, gestión de datos, formación, igualdad y diversidad, net zero. Esta empresa está especializada en todas las vertientes de la Consultoría de Sostenibilidad

3-Anthesis lavola

Anthesis Lavola es una empresa especializada en sostenibilidad, aliada con las organizaciones, territorios y personas comprometidos con un mundo más sostenible, a los que acompañamos en su transformación. 

Seguramente serás una persona bien formada y necesites de poca información para decidirte a contactar y contratar a una consultoría de sostenibilidad, pero te dejamos una pequeña guía de algunos criterios validos que te ayudaran en tu elección.

Criterios de elección para una Consultora de Sostenibilidad

En Sostenibilidad Corporativa somos conscientes que la elección de una consultora de Sostenibilidad que optimice el desempeño de cada nuestra compañía no es una decisión fácil. Por eso traemos una selección de criterios que a nuestro entender puede ayudarte en la elección de las Consultoras que os vamos a presentar después.

El Máster Executive en Sostenibilidad y ESG de AFI Escuela especializado en el mundo de las finanzas sostenibles en un contexto empresarial en constante evolución. Te dota de las herramientas necesarias para entender el enfoque ESG, anticipar tendencias emergentes y destacar en áreas como RSC

Precio: 13.000€ y cuenta con becas de hasta el 50%

Experiencia y Especialización en Consultoría de Sostenibilidad

La experiencia relevante en tu sector específico es fundamental. Una consultora con un historial probado en proyectos similares al tuyo puede aportar una comprensión más profunda de tus necesidades y desafíos. Además, la especialización en ciertas áreas de sostenibilidad, como la gestión de residuos, la eficiencia energética, o la responsabilidad social corporativa, puede ser un factor decisivo.

Enfoque en Innovación sostenible

En un campo tan dinámico como la sostenibilidad, buscar una consultora que priorice la innovación es esencial. Evalúa su capacidad para implementar las últimas tecnologías y prácticas innovadoras que puedan mejorar la sostenibilidad de tu empresa.

Cumplimiento y Actualización Normativa

Todas las empresas dedicadas a la Consultoría de Sostenibilidad deben estar al día con las últimas regulaciones y normativas en materia de sostenibilidad. Esto es crucial para garantizar que tu empresa no solo cumpla con las leyes actuales, sino que también esté preparada para futuros cambios legislativos.

Capacidades de Medición y Reporte

Es vital que la consultora pueda medir y reportar el impacto de sus estrategias de sostenibilidad que se vayan a implantar en tu empresa. Evalúa su capacidad para proporcionar análisis detallados y datos que demuestren el retorno de la inversión (ROI) de sus intervenciones.

En definitiva, estos son unos criterios generales a los que poder agarrarse para poder iniciar la búsqueda de empresas que se dediquen a la consultoría empresa sostenible. Esperamos que te haya servido de mucha utilidad y que la sostenibilidad tenga una nueva empresa como aliada.