Mejores Master de sostenibilidad

Máster de sostenibilidad

Descubre donde puedes estudiar tu Master de sostenibilidad y RSC

Master de sostenibilidad

¿Por Qué Elegir un Master en Sostenibilidad?

En la actualidad, la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC) son elementos clave para cualquier organización que aspire a tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Si estás considerando avanzar en tu carrera profesional en estos campos, un master en sostenibilidad o un master en responsabilidad social corporativa puede ser la opción perfecta para ti.

Un master sostenibilidad te proporcionará las herramientas necesarias para comprender y abordar los desafíos ambientales, sociales y económicos que enfrentan las empresas hoy en día. Este tipo de programas se enfocan en desarrollar habilidades de liderazgo y gestión para implementar prácticas sostenibles en diversas organizaciones.

Es necesaria la formación de las personas encargadas de los departamentos en los que se desarrollan las políticas que las empresas llevaran a cabo. Son estos departamentos los encargados de ofrecer a todos los grupos de interés, sus respectivas informaciones no financieras.

A continuación os dejamos los 10 mejores master de sostenibilidad y RSC


1-Máster Executive en Sostenibilidad y nueva agenda ESG (AFI)

El Máster Executive en Sostenibilidad y ESG de AFI Escuela especializado en el mundo de las finanzas sostenibles en un contexto empresarial en constante evolución. Con la creciente demanda de mayor compromiso social y medioambiental por parte de la ciudadanía, este máster en sostenibilidad te proporciona una comprensión integral de la sostenibilidad como una estrategia para crear valor.

Te dota de las herramientas necesarias para entender el enfoque ESG, anticipar tendencias emergentes y destacar en áreas como RSC, regulación, control de riesgos, comunicación y más. Prepárate para el futuro empresarial con este innovador programa.

Precio: 13.000€ y cuenta con becas de hasta el 50%


2-Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible

Según el Instituto Europeo con matricularse en “el Master en Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible alcanzarás un conocimiento especializado en este ámbito.

Con el máster rsc de Inesem realizaras prácticas en empresas del sector para terminar tu formación ¡Podrás trabajar en grandes empresas a la vez que cumplir con proyectos de bien común!” de modalidad online.

El master tiene una duración de 1500 h Precio: a consultar, beca del 20%


3-MÁSTER RSC UNED INTERUNIVERSITARIO EN SOSTENIBILIDAD

El Máster de sostenibilidad interuniversitario de la Uned, “propone formar profesionales capaces de aplicar en la práctica el enfoque de la ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social y medioambiental en los modelos de negocio y empresa existentes, además de en otras organizaciones públicas y privadas, como pueden ser, por ejemplo, las entidades sin ánimo de lucro o los organismos de la administración pública.” Limite de estudiantes en el Master RSC Uned es de 100 personas. con una duración de 1500 horas de trabajo.

La Uned No ha hecho publico el precio del Master.


4-MÁSTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD (VIRTUAL)

Master sostenibilidad y Rsc Usal

Este Master de sostenibilidad y rsc de la USAL “trata de formar profesionales que tengan en cuenta, a la hora de tomar decisiones, criterios éticos, sociales y medioambientales, y que valoren los beneficios y perjuicios que las distintas decisiones tienen sobre todos los grupos de interés que conforman las organizaciones, tanto públicas como privadas, lucrativas y no lucrativas.”

El Precio del Master es de 2.700 euros (preinscripción 300 euros)


5-MÁSTER PROPIO EN LIDERAZGO EN SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL COPORATIVA (SEMIPRESENCIAL)

Master Universidad complutense

El Máster de sostenibilidad de la Universidad complutense en ” Liderazgo en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, de carácter internacional y orientado al público español y latinoamericano, tiene por objetivo formar líderes con una visión ética, estratégica y sostenible de la gestión.” Posibilidad de pago en cuotas y a su vez se podrá acoger al sistema de formación bonificada.

Precio: 6.500 Euros


6-MÁSTER RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD

El Master de responsabilidad social corporativa y sostenibilidad de la EAE Business School. “Te prepara para liderar la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa dentro de tu empresa, trasladando y concretando los objetivos de los grandes acuerdos internacionales (Pacto Mundial, ODS, Green Deal, Acuerdo de París…) con el fin de impulsar la creación de valor empresarial e incrementar la reputación a partir de la relación con los diferentes grupos de interés.” Inscripción de este master de sostenibilidad 2024 abierta con descuento pronto pago.

Consta de 70 créditos pero se desconoce el Precio


7-MÁSTER UNIVERSITARIO DE SOSTENIBILIDAD Y GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Según la Universitat Oberta de Catalunya “Estudiando el máster de Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Social, adquirirás las capacidades y competencias necesarias para dar respuesta a las demandas de las organizaciones en relación con este gran reto.” el curso dará inicio el 22 de Marzo del 2024. Aunque cuenta con un amplio e interesante programa de descuentos, La universidad Oberta de Catalunya ofrece estos precios.

El precio del Máster es de 35.76 euros por crédito y un total de 60 créditos


8-MÁSTER RSC Y SOSTENIBILIDAD

El Máster de sostenibilidad de CMI con un plazo de admisiones abierto todo el año, esta dirigido a toda aquella persona que quieran cursar un máster con un programa especializado gracias al profesorado que pertenece al equipo docente de CMI. El precio, varía en función de la presencialidad.

El precio oscila desde los 7630 euros del máster presencial, 5380 euros el máster semipresencial (quincenal) y 4070 euros del máster online.


9-Master Executive en Sostenibilidad ESG (Online)

EOI la escuela de organización industrial te ofrece este master en sostenibilidad como una evolución del master de sostenibilidad ESG con mas de 10 ediciones. El propósito del master executive es el del convertirte en un futuro líder que con las competencias y capacidades adquiridas, aportes valor a los pilares de la sostenibilidad, que no son otros que al negocio, medioambiente y a la sociedad.

Este master, es si duda, el master mas caro de estos diez másteres que presentamos en esta lista. Consulta aquí abajo las características de acceso, ya que tanto el precio como las características de a quien está enfocado, hace de el, un master muy selectivo.

Su precio es de 12000 euros y una duración de 12 meses.


10-MÁSTER EN RSC Y LIDERAZGO SOSTENIBLE

Con inscripción abierta para la próxima edición que comenzara en Octubre, OBS Business School te presenta un Máster de sostenibilidad que te preparará para liderar cualquier tipo de organización orientada a la gestión responsable y sostenible. Este máster tiene un contenido separado en dos bloques con su correspondiente TFM. Como actividad adicional, OBS Business School, añade a esta formación, Bootcamps y actividades adicionales. Consigue mas información aquí abajo.

Precio de 7500 euros


Por qué estudiar Master responsabilidad social corporativa y liderazgo sostenible

Ser un/a directiva con el foco puesto en la sostenibilidad es posible que no esté al día en todas las compañías, a pesar de ello, liderar equipos con objetivos exclusivos en RSC cada vez se esta imponiendo mas en compañias de gran tamaño, no obstante, estas compañias implantan sus políticas de sostenibilidad obligadas por la ley 11/2018 rsc. Es por eso, que a continuación te traemos 10 master de sostenibilidad con los que podras informarte para decidirte a realizar la formación adecuada y convertirte en una persona capaz de liderar cualquier equipo que componga el departamento de RSC de la empresa en la que estés prestando tus servicios profesionales, o buscar una nueva posición laboral.

Cuanto cobra un responsable de RSC

La razón principal por la que la mayoría de mortales nos dedicamos a trabajar, bien sea por cuenta ajena o para uno mismo es la retribución económica. Uno de los principales puntos a la hora de tomar la decisión de escoger uno o otro puesto de trabajo suele ser el del salario. Aquí te mostramos el sueldo medio en España de un responsable de RSC ronda los 50.000€ brutos de media, lo podras encontrar en internet con suma facilidad. Por lo tanto es una buena decisión estar en la búsqueda de un master de sostenibilidad si lo que quieres es tener un mejor poder adquisitivo aplicando buenas practicas al sector económico donde trabajes, ¡Aportaras tu semilla!

Por otro lado, para un buen desempeño de los departamentos de sostenibilidad corporativa, es necesario una buena formación del personal en la materia. Por esto te traemos aquí 10 de los mejores master de sostenibilidad y RSC que se ofertan en el mercado hoy en día. Hay que destacar que al ser formaciones dirigidas a profesionales que se dedican o se van a dedicar a la responsabilidad social corporativa, estos Master de sostenibilidad empresarial podrán ser bonificables para las propias empresas.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad y que esta sea la primera etapa en tu camino a la especialización de esa profesión que ayudara a tener un planeta más sostenible. Si aún así crees que estos máster no se ajustan a tu búsquedas, quizás encuentres algo más adecuado para ti aquí 👇